Noticias

Patagonia cuenta con nueva Red de Parques Nacionales

La Red de Parques Nacionales de Patagonia aumentará su superficie en 38,5% y alcanzarán un 81,1% del total de áreas protegidas en Chile. Estas zonas contemplan ocho áreas, con una superficie total aproximada de 4.500.000 hectáreas, que incluyen también la donación de 410.000 hectáreas por parte Kristine McDivitt, vida de Douglas Tompkins.

Además de la nueva responsabilidad de cuidar y mantener estas zonas, la Presidenta Bachelet también habló sobre el rol que cumplirá en el turismo esta gran noticia. “El potencial es evidente para el turismo. El 78% de los turistas de larga distancia consideran que la naturaleza es su principal motivación para visitar Chile. Se estima que las áreas protegidas en nuestro país han aportado más de 10 millones de visitantes en los últimos cuatro años”, aseguró la mandataria.

Si este notición te dejó con ganas de conocer la Patagonia, organiza tu próxima escapada con estas recomendaciones:

Parque Nacional O’Higgins, Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo: es uno de los imperdibles de esta zona, es el Parque Nacional que alberga el campo de hielo más grande de la Patagonia chilena. ¿Qué hacer? Embarcarse en un recorrido de navegación por los glaciares Serrano y Balmaceda y acercarse lo más que puedas a los acantilados de los glaciares. Y aún hay más, porque puedes tener suerte y ver un huemul, ya que este parque es uno de los últimos refugios para el huemul chileno.

El Parque Pumalín, Región de Los Lagos: este bello parque ofrece varias rutas de senderismo, lugares de descanso, artesanía local y lo más importante, es el paraíso natural de los bosques de Alerces. Aquí la preservación de la flora fauna nativa son el tesoro de esta zona y de Chile.

Río Futaleufú, Región de Los Lagos: uno de los panoramas más populares de este lado del país, es ir a visitar las aguas del río Futaleufú. Una de las grandes particularidades es que sus aguas blancas, es la nieve derretida de los glaciares de la Cordillera de los Andes. En el lugar, además de admirar el paisaje, puedes disfrutar de varios tipos de deportes acuáticos.

¿Quieres conocer más? Te dejamos aquí todos los panoramas, rutas y tips que puedes disfrutar en la Carretera Austral: bit.ly/VivePatagonia ¡Buen viaje!

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close