Noticias

Sernatur extiende plazo para que empresarios turísticos postulen a innovador programa para mejorar gestión y calidad

Para propiciar la participación de todos los interesados, el cierre de las postulaciones – que originalmente era el 31 de julio – se extendió hasta el domingo 7 de agosto. Para preinscribirse, se debe ingresar al sitio web www.calidadturistica.cl/sigo

Hasta el próximo 07 de agosto, el Gobierno amplió el plazo para que las empresas del sector turismo de los destinos Antofagasta, Valle de Elqui, Olmué-La Campana, y Saltos del Laja, puedan postular a ser beneficiarias del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), un programa de capacitaciones y asistencias técnicas que apunta a implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas para la mejora en el desempeño en sus negocios.

Este sistema de gestión forma parte de las iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo en conjunto con Sernatur.

Pequeños y medianos empresarios de servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y turoperadores que estén interesados, deberán preinscribirse en www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online disponible hasta el domingo 07 de agosto.

Los pre-seleccionados en cada destino, participarán en la primera charla informativa del programa, que será informada por la Dirección Regional de Sernatur. Además, en el sitio también podrán informarse sobre los detalles del programa y requisitos de postulación.

Cabe destacar que los cuatro destinos que serán parte de esta primera etapa, fueron elegidos para apoyar la oferta turística local, con miras a mejorar la competitividad y propiciar la generación de redes para potenciar asociativamente el lugar.

El Director Regional de Sernatur Antofagasta, Claudio Yañez, realizó un llamado a los empresarios turísticos del destino a aprovechar los beneficios que brinda el SIGO. Y destacó que “el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando”.

El Director regional agregó que “queremos contribuir a mejorar la competitividad de quienes emprenden en turismo y de esta manera robustecer la oferta turística que como región entregamos a quienes nos prefieren. Las instancias que facilita SIGO también aportarán para que los empresarios turísticos consoliden una red asociativa que les permita trabajar de manera conjunta para potenciar el destino”.

Este programa tiene una duración de 4 meses, y considera 4 módulos de aprendizaje y 3 asistencias técnicas en terreno.

Requisitos para postular a SIGO

  • Ser MIPYME turística legalmente constituida.
  • Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
  • Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, o estar en proceso de registro.
  • Las empresas postulante debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
  • Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.

 Beneficios que entrega SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero
  • Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local 
Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba