¿Qué hacer?

¡Año nuevo en Chile! Lo que nos espera el 2019

Chile nos espera con celebraciones, fiestas, fuegos artificiales y muchos eventos para recibir la llegada del 2019. Dicen que es el año de los viajes y de la prosperidad económica… ¡Mucha suerte y feliz año nuevo en Chile!

Te invitamos a recorrer nuestro país con su diversidad de experiencias: fuegos artificiales, luces, shows artísticos y una gran variedad de propuestas outdoor para quienes quieren aprovechar el año nuevo para descansar en medio de la naturaleza.

¡Nos vamos de viaje!

Grupo de amigos se va de camping a celebrar el año nuevo en Chile

Con maleta en mano

A todos los que están pensando en las próximas vacaciones, a quienes quieren escaparse un fin de semana largo, o simplemente quieren conocer el destino de sus sueños, les recomendamos hacer la maleta y pasar las 00:00 horas con la mente puesta en el próximo destino. Las playas del norte de Chile para el verano, un paseo en bote por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt ¿o un trekking a los volcanes del altiplano chileno?

Si quieres explorar el sur austral de nuestro país, llegó la hora de pensar en un viaje aguerrido por los glaciares de la Patagonia, o por las Estancias de Tierra del Fuego para celebrar con un cordero al palo y una cerveza artesanal la llegada del año nuevo en Chile.

Trekking en Tierra del Fuego para celebrar el año nuevo en Chile

Fuegos artificiales, luces y shows

Desde Arica hasta Punta Arenas el cielo se llena de cascadas luminosas y fuegos artificiales de múltiples colores. Abrazos, gritos de alegría, antifaces, confeti y como no, el espumante bien helado que no puede faltar frente a la llegada del año nuevo en Chile.

Las playas se preparan para recibir a todos los turistas con sus bares y restaurantes. Caldillo de Congrio, pescado frito, empanadas de mariscos y las ensaladas más frescas del verano son los platos típicos para esta época del año.

Para los que buscan aventura, el mar nos abre una diversidad de experiencias acuáticas como el surf, windsurf, buceo, natación y kayak, entre muchos otros.

Fuegos artificiales para celebrar el año nuevo en ChileFundación Imagen de Chile – Juan Ernesto Jaeger

Camping en Chile: Una apuesta por lo diferente

El año nuevo en Chile también se puede vivir bajo la luz de la luna, de las estrellas y del sonido de los pájaros. Alejados de todo el ruido de las ciudades y de las playas, hay quienes optan por una apuesta más outdoor para disfrutar de la naturaleza y del aire libre.

Algunos destinos que recomendamos para pasar el año nuevo en Chile:

Camping para pasar el año nuevo en Chile

¿Que nos espera el 2019?

Abrimos el año nuevo en Chile con el Carnaval Andino Con la fuerza del Sol en Arica que se realiza en enero de cada año. Las vestimentas más coloridas, las fiestas tradicionales y las danzas multiculturales lo han transformado en uno de los carnavales más importante de Chile.

En febrero celebramos la edición n°51 de la fiesta Tapati en Rapa Nui con actividades deportivas, culturales y bailes típicos de la isla. Este año, Hineva Pakarati será la única representante de los clanes familiares y se convertirá en la nueva Ariki Tapati Rapa Nui 2019.

En marzo llegan las vendimias en los valles vitivinícolas de Chile, en la zona central ¡un imperdible turístico para todos los amantes del vino! Y Lollapalooza, un concierto que convoca lo mejor de la música con artistas nacionales e internacionales.

Y si estás pensando en tus próximos viajes, aprovecha la baja temporada para disfrutar del invierno en Chile con múltiples excursiones y aventuras: snowboard, paseos en motos de nieve, ski y cabalgatas.

Fiestas de la Vendimia en Chile y celebración del año nuevo en Chile

¡Julio es el mes más esperado! Y no sólo por nuestro país, sino por el mundo entero que tiene sus ojos puestos en el eclipse solar que se vivirá en todo el territorio chileno en forma parcial. Sin embargo, la Región de Coquimbo salió privilegiada y será el único lugar de Chile donde se podrá ver este fenómeno de la naturaleza en forma total.

El segundo semestre del 2019 se viene fechas importantes como las Fiestas Patrias con el baile de la cueca, las ramadas y fondas. Además, el inicio de la primavera abre las infinitas posibilidades para salir y aprovechar de viajar por Chile en baja temporada.

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar