¿Qué hacer?DestacadosDestinos

Comenzando tu viaje por la Patagonia

La Patagonia es una de los destinos más populares tanto por turistas nacionales como extranjeros, quienes buscan descubrir los rincones más bellos y espectaculares de nuestro extremo sur. Una ruta que abarca las regiones de Aysén, Magallanes, y la provincia de Palena, en la zona sur de la Región de Los Lagos.

Son muchos los destinos que año a año conquistan a los visitantes, entre los cuales destacan los campos de hielo, el Parque Nacional Torres del Paine y otros tesoros como el Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol, pero es importante destacar aquellos atractivos que no deben pasar desapercibidos cuando comenzamos nuestro viaje por esta tierra austral.

Futaleufú

Uman Lodge | Chile & Travel Magazine

Futaleufú Outdoor Center

Esta pequeña comuna ubicada en la Región de Los Lagos es conocida mundialmente por su río del mismo nombre, el cual desafía a los fanáticos del deporte aventura a conquistar las caudalosas aguas de este. Año a año aficionados y profesionales del rafting llegan con el propósito de domar sus rápidos, los cuales ofrecen diversos niveles de dificultad.

De igual manera, también es posible disfrutar de actividades como trekking, cabalgatas o recorrer los bellos paisajes de la Reserva Nacional Futaleufú, el cual protege al gran ciprés cordillerano y al hermoso Huemul.

Termas Lago Cabrera

Estas termas ubicadas a 6 kilómetros al norte de Hornopirén se caracterizan por pertenecer a la comunidad indígena Rupulafquén, quienes ofrecen servicios de visitas guiadas por los alrededores, cabalgatas,ventas de artesanía y también la posibilidad de disfrutar de comida típica. Para poder llegar a este lugar es necesario hacerlo a través de un bote, hasta el interior de un bosque donde se encuentran estas pozas rústicas cuyas aguas varían entre los 39 y 45 grados.

Parque Nacional Corcovado

parquecorcovado

Este bello parque nacional ha sido reconocido mundialmente por ser uno de los lugares más puros del mundo, donde su geografía o ecosistema no se ha visto invadido por el hombre; inclusive, gran parte de sus bellezas escénicas fueron formadas durante la glaciación y se han mantenido casi idénticas.

Rodeado de bellos bosques de tipo siempre verde, este parque nos encanta con sus grandes atractivos como lo son el Volcán Corcovado, el Río Corcovado y el Volcán Nevado, además de su variada fauna que nos permite encontrar diversas especies, tales como zorros y felinos salvajes, así como delfines, orcas y toninas en sus costas.

Pesca deportiva

Una de las actividades turísticas que más atrae visitantes dentro de la provincia de Palena, ya que debido a sus diversos caudales se ha convertido en un sitio ideal para la práctica de este deporte. Hoy en día dos de sus ríos más populares son el Río Yelcho y el Río Palena, donde es posible conseguir preciosos ejemplares de trucha fario, arcoiris y salmón del Pacífico.

Fuente This is Chile

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar