¿Qué hacer?

Descubre los maravillosos Parques Nacionales de Chile

Chile cuenta con una diversidad geográfica inigualable que reúne, muchos de los diferentes tipos de climas y ecosistemas presentes en el planeta. Barreras naturales, tales como el océano Pacífico o la Cordillera de Los Andes, tienen un efecto considerable sobre la vegetación. Es por eso que nuestro territorio cuenta con más de 100 Parques Nacionales, Reservas y Monumentos Naturales, que cautivan con su flora, fauna y geografía.

En esta ocasión te invitamos a visitar algunos de los Parque Nacionales más importantes de nuestro país:

Parque Nacional Lauca

Inicialmente creado como Reserva Forestal, desde 1970 que este lugar es considerado un Parque Nacional. Comprende más de 100.000 hectáreas de la precordillera y el altiplano andino, en las cuales es posible encontrar el hermoso Lago Chungará, que sorprende por sus aguas de color esmeralda, y diversos volcanes y montañas. Dentro del parque es posible acceder al poblado de Parinacota, un sitio de gran importancia religiosa y ceremonial, debido a sus construcciones a base de adobe que datan del siglo XVII.

Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Sin lugar a duda el mayor atractivo de este parque ubicado en la Región de Atacama es el volcán Nevado Ojos del Salado, que con 6891,3 metros sobre el nivel del mar, es el volcán de mayor altura de todo el mundo. Si bien la flora de este parque es escasa debido a su clima, es posible encontrar yaretas, gramíneas y coirones, junto a guanacos y vicuñas.

Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Esta unidad fue creada específicamente para proteger uno de los ecosistemas más únicos del país, el Bosque Fray Jorge. Un entorno de tipo húmedo pluvial valdiviano, que debe su existencia al efecto que tiene la camanchaca sobre este territorio. El parque ofrece la oportunidad única de pasar de un clima y vegetación árida y desértica, a estar rodeado de árboles y plantas dignos de un pasaje del sur de Chile.
Parque Nacional Laguna del Laja

Este sector antiguamente habitado por el pueblo Pehuenche, hoy en día atrae turistas por sus grandes cerros y montañas, perfectos para practicar senderismo. Debido a las diversas y violentas erupciones volcánicas que ha sufrido esta unidad, hoy su vegetación es limitada y se concentra principalmente en pequeños bosques de ciprés de la cordillera. En términos de fauna, se destaca por la protección de más de 40 diferentes tipos de aves que anidan en este territorio.

Parque Nacional Conguillio

Siendo uno de los parques más visitados del territorio nacional, su mayor atractivo es la totalidad de su paisaje, conformado por diversas lagunas, el magnífico volcán Llaima y una vegetación que reúne variadas especies, tales como el coihue, ciprés de la cordillera, y por sobre todo, araucarias. Un paisaje que recuerda a la época en la cual los dinosaurios habitaron nuestra tierra. Aquellos que buscan una vista espectacular de este parque, recorren el sendero Sierra Nevada, ya que desde lo alto de esta cordillera volcánica se puede disfrutar una vista panorámica del volcán, el Lago Conguillio y un sinfín de araucarias.

Parque Nacional Torres del Paine

Reconocido internacionalmente, este parque ubicado en la zona austral de nuestro país atrae miles de turistas todos los años, de los cuales más del 70% de estos corresponden a visitantes extranjeros. Dentro de las características geográficas que atraen al público, están sus ya famosas cumbres “Torres del Paine” y “Cuernos del Paine”, pertenecientes al cerro Paine. Es posible observar estos atractivos a través de las diferentes rutas habilitadas, las cuales también permiten disfrutar la vista de diversos lagos, ríos y cascadas, y la fauna típica del lugar: guanacos, zorros, huemules, cóndores y pumas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Close
Close