¿Qué hacer?

Disfruta del Arte en Santiago

Santiago es una ciudad en constante crecimiento, que cada día cuenta con más espacios, ya sean museos, galerías o espacios al aire libre, destinadas a la pintura, ilustración, grafitis y al arte visual en general. Con una creciente demanda no solo por visitar museos, sino que incluso el arte en los espacios públicos, Santiago se ha ido adaptando para crear verdaderas rutas de arte urbano y clásico, disponibles para todos. Te invitamos a un recorrido por algunos de los lugares que puedes visitar para disfrutar de distintas obras en Santiago:

Museo de Arte Precolombino

Foto de Museo Precolombino

Foto de Museo Precolombino

Ubicado en pleno centro de Santiago, en la esquina de Bandera con Compañia, este museo alberga una inmensidad de obras originales que se conservan de las culturas americanas de antes de la conquista española. Es la oportunidad perfecta no solo de apreciar el arte y su desarrollo cultural, sino que también de aprender un poco de historia sobre nuestros pueblos originarios.

Museo de Arte Contemporáneo

Foto de Plataforma de Arquitectura

Foto de Plataforma de Arquitectura

Con dos sedes en Santiago, el Museo de Arte Contemporáneo es el espacio ideal para conocer y admirar las tendencias de la cultura y arte contemporáneos, además de contar con una colección de más de tres mil piezas que datan desde fines del siglo XIX. La sede ubicada en el Parque Forestal se encuentra en un edificio anexo del Museo de Bellas Artes y es el hogar de la colección principal, junto con exposiciones temporales de artistas consagrados. La sede ubicada en el Parque Quinta Normal, en el edificio conocido como Palacio Versailles y que fue la ubicación original del museo, concentra muestras de carácter más experimental, además de exposiciones relacionadas a la arquitectura.

Centro Cultural CorpArtes

Foto de Plataforma de Arquitectura

Foto de Plataforma de Arquitectura

Con salas de arte y teatro equipadas con tecnología de última generación, este centro cultural se propuso como meta principal el poder acercar a nuevas audiencias o públicos más jóvenes a nuestras plataformas artísticas. Habiendo alojado exposiciones que se volvieron un hito, como la particular instalacion de luces, puntos y objetos de Yayoi Kusama o la exposición de la mismísima Yoko Ono.

Paseo Bandera

Foto de mariramirezb / Instagram

Foto de mariramirezb / Instagram

Luego de varios meses de encontrarse cerrada y bajo arreglos, la calle Bandera volvió a abrirse, pero ahora convertida en un paseo peatonal que combina la arquitectura con los colores y el trabajo artístico. El ahora llamado Paseo Bandera es un espacio abierto que invita a los habitantes de Santiago a apreciar el arte urbano desde otra perspectiva. Lo que más llama la atención es un mural de piso, diseñado por el artista Dasic Fernández, que abarca 3.300 metros cuadrados y que recorre desde calle Moneda hasta Compañia.

Museo a Cielo Abierto de San Miguel

Foto de museoacieloabierto / Instagram

Foto de museoacieloabierto / Instagram

Porque no todo son bastidores y marcos, este museo ha transformado en obras de arte las fachadas de múltiples edificios de la comuna de San Miguel. En este lugar reinan el muralismo y el graffiti, embelleciendo los muros y transformando a San Miguel en un lugar de alto atractivo turístico. Un verdadero símbolo del arte urbano y de barrio, en donde comunidades completas se juntan para crear y llenar de luz las calles de la comuna.

Mostrar más

Articulos relacionados

Close
Close