Noticias

La apuesta sustentable del turismo chileno al 2030: uso exclusivo de energía renovable

La sustentabilidad es un tema de primera prioridad en la agenda de la industria del turismo y es precisamente lo que viene impulsando con fuerza la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) junto al CET Turismo. El propósito es alinear a todo el sector en las prácticas que permitan el crecimiento armónico de esta actividad con los entornos en los que se desarrolla y con el cuidado del medioambiente.

En esa línea es que la entidad gremial y el Centro de Extensionismo Tecnológico del Turismo (CET Turismo) realizarán en conjunto con Hoteleros de Chile el seminario Turismo 2030: 100% energía renovable. La actividad se llevará a cabo el próximo 12 de julio en el edificio de Telefónica (Avenida Providencia 111, piso 31) a partir de las 8:30 horas.

El tema central del encuentro será el ahorro energético en los planos económico y ambiental, así como los beneficios de ahorrar energía y las diferentes áreas de ahorro, donde se explicará paso a paso cómo reducir de forma importante el consumo y los métodos de financiamiento para que las empresas puedan aplicar estas tecnologías.

En la actividad, participarán representantes del Ministerio de Energía y de la agencia alemana del Programa de Energía de GIZ, quienes expondrán sobre lineamientos de eficiencia energética y energías renovables no convencionales. Este es un aspecto esencial para la industria del turismo, ya que la apuesta de la federación y del sector es que –de aquí al 2030– todas las empresas dedicadas a esta actividad utilicen exclusivamente energías renovables no convencionales (ERNC). En este contexto, BancoEstado estará presentando alternativas de financiamiento para incorporar medidas de eficiencia energética en las empresas de la industria turística.

Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, explica que “nosotros hace tiempo que venimos trabajando en distintas instancias para hacer del turismo una industria sustentable. Una de las áreas en las que se ha trabajado es con el CET Turismo, para que las empresas del rubro disminuyan las brechas tecnológicas y utilicen las herramientas disponibles, de manera que puedan hacer sustentables su negocio y la actividad que realizan. Para ello, nos hemos propuesto una meta ambiciosa, que a 2030 toda la industria esté usando energías renovables no convencionales”.

Los cupos a este encuentro son limitados. Quienes quieran participar pueden inscribirse y obtener más información escribiendo a info@fedetur.cl.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar