Destinos

La belleza del Parque Nacional Huerquehue

Ubicado en la Región de La Araucanía y cercano a las populares ciudades de Pucón y Villarrica, el Parque Nacional Huerquehue es otro de tantos paisajes del sur de Chile que nos encantan con sus bosques de árboles nativos y sus paisajes que nos transportan a un mundo de relajo y conexión con la naturaleza.

Creado el 9 de junio de 1967 con el propósito de proteger un área de belleza escénica, donde cerros y montañas acompañan a pequeños lagos de aguas cristalinas que se encuentran a lo largo de las 12.500 hectáreas que componen este parque. Es posible observar desde diferentes puntos la belleza del Río Pucón y el majestuoso Volcán Villarrica.

Davide Zanchettin | Flickr

Davide Zanchettin | Flickr

Lagos

Dentro de las diferentes formaciones de agua que se encuentran en este parque, son 3 los más populares: el Lago Chico, el Lago Verde y el Lago Toro. Estos se encuentran ubicados aproximadamente a 1320 metros sobre el nivel del mar y rodeados por bosques típicos de la zona.

Flora

El parque se encuentra localizado en la región mejor conocida como Bosque Valdiviano, por lo que posee especies de flora típicos de esta ecoregión, tales como majestuosos coigües y lengas, pero al mismo tiempo nos sorprende con grandes ejemplares de milenarias araucarias, especie típica de la Región de La Araucanía, que predomina sobre otros grandes árboles.

Flora

Al igual que todos los parques y reservas nacionales de nuestro territorio, Huerquehue cumple una función fundamental en la protección de animales que forman parte de nuestro ecosistema. Algunas de estas especies, que se encuentran actualmente en peligro de extinción o en estado vulnerable son el pudú, el güiña, el monito del monte o la ranita de Darwin, todos animales nativos de nuestro país y que hacen de este parque su hogar.

Claudio Sepúlveda Geoffroy | Flickr

Claudio Sepúlveda Geoffroy | Flickr

Senderos

El parque posee ofrece la oportunidad de disfrutar los bellos paisajes de esta región a lo largo de diferentes senderos, entre los cuales los más populares son:

Sendero Ñirrico: Permite recorrer 7 estaciones donde se describe la vida del bosque y algunas formaciones geológicas del lugar. Es un recorrido apto para todas las personas.

Sendero Los Lagos: Con una distancia total de 12 kilómetros, esta ruta nos sumerge dentro de sus bosques y nos ofrece una vista privilegiada de cascadas y lagos.

Sendero Quinchol: Sendero que finaliza en lo alto de un mirador, donde se pueden observar los diferentes volcanes que rodean a esta región.

Sendero San Sebastián: Apta para aquellos más experimentados, este camino ofrece una vista panorámica de los lagos Tinquilco y Caburgua, volcanes, el Parque Nacional Conguillío, junto con ser un lugar ideal para observar el vuelo de los cóndores.

Sendero Los Huerquenes: Si bien no es un sendero que presente mayor dificultad, es uno de los más largos con 27 kilómetros. Esta ruta promete un contacto íntimo y cercano con las especies de flora y fauna que se encuentran en este parque nacional.

Fuente This is Chile

Mostrar más

Articulos relacionados

Quizás te interese

Cerrar
Cerrar
Cerrar