¿Qué hacer?

La Ruta del Ovni: Mirando los cielos de Chile

La cordillera de los Andes, con sus macizos que recorren todo nuestro territorio, tiene panoramas para los gustos más variados. Como su geografía lo permite y crea las condiciones para cielos que favorecen la observación y que están alejados de la contaminación lumínica, distintos sitios ubicados en la cordillera de los Andes se han vuelto los favoritos para los seguidores del fenómeno ovni. Así lo definió la conocida revista Forbes a inicios de 2018, donde destacó Chile entre los 8 mejores lugares del mundo para esta práctica. Es por eso que a continuación te presentamos algunos de los lugares predilectos para llevar a cabo lo que ahora conocemos como Turismo Ufológico:

Valle del Elqui

Banco de Imágenes Imagen de Chile / Sernatur

Banco de Imágenes Imagen de Chile / Sernatur

No es un secreto que el Valle del Elqui es conocido a nivel nacional e incluso internacional como un punto especial al momento de hablar de energías. Son muchos los que buscan en sus quebradas quietud y tranquilidad para comenzar procesos de sanación, practicar terapias o simplemente meditar.
Al hecho de ser un centro de energías, se une una de las características más atractivas del Valle del Elqui; uno de los cielos más transparentes y hermosos de nuestro país. Es por esto que se ha vuelto uno de los sitios privilegiados para los cazadores de ovnis, quienes no solo disfrutan de los impresionantes cielos del valle, sino que también comparten las historias que rondan el tema.
Conocida es la historia ocurrida en la localidad de Paihuano en 1998, donde se cuenta que testigos vieron un objeto chocar contra el cerro Las Mollacas y partirse en dos. Suceso que nunca tuvo una explicación clara sobre la naturaleza del objeto mismo.

Cajón del Maipo

Foto de landsca.pic / Instagram

Foto de @andsca.pic / Instagram

Las condiciones para poder observar los cielos en total tranquilidad y oscuridad también se cumplen en distintos puntos del Cajón del Maipo, sobretodo alejándose de los pueblos o lugares con iluminación.
El Cajón del Maipo es sin duda el sitio donde más avistamientos de esta índole se registran dentro de la Región Metropolitana, y por lo mismo sigue siendo uno de los destinos favoritos para los entusiastas de la ufología. En 2017 incluso se hizo una convocatoria a una jornada de observación nocturna, con el fin de poder tener mayores oportunidades de grabar estos fenómenos en video y hacer mediciones de energía.
Dentro de las historias más conocidas está la de la laguna en forma triangular que se encuentra cerca del embalse El Yeso, lugar donde se han podido avistar varios casos.

San Clemente

Foto de daiponcee / Instagram

Foto de daiponcee / Instagram

Una serie de avistamientos e historias de los locales, convirtieron a esta comuna de la Región del Maule en una parada obligada en el mapa de los ufólogos y entusiastas del fenómeno ovni. Es tanto así, que San Clemente inauguró en 2008 la primera Ruta Ufológica de nuestro país, apoyada por Sernatur, que al mismo tiempo es también única en su tipo en Sudamérica.
Se dice que no hay un sanclementino que no haya visto un ovni, y es este mismo hecho el que llevó a crear esta ruta turística que hoy atrae a miles de aficionados chilenos y también extranjeros. La localidad está rodeada de lagunas, embalses, montañas, volcanes y parques naturales; que son ideales para la observación de los cielos.
Enladrillado es quizá el sitio insigne de la ruta; una plataforma con bloques de rocas cuadradas de 10 toneladas, puestas en líneas casi perfectas y diagonales que apuntan al lugar por donde sale el sol en el horizonte. Entre los ufólogos, estudiosos y entusiastas del tema; esta sería una plataforma de aterrizaje extraterrestre.
La ruta incluye sectores de caminata, trekking, la posibilidad de acampar y también realizar algunos tramos cabalgando.

Fuente: This is Chile 

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar