Noticias

Lanzan campaña para consolidar a Chile como país líder en los premios más importantes de la industria de viajes

Este año Chile está nominado en 19 categorías de los World Travel Awards, conocidos como los ‘Premios Oscar’ de la industria turística, por lo que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur apuestan por mantener el liderazgo de Chile como destino de aventura y coronar al desierto de Atacama como la mejor atracción turística de la Sudamérica.

A pocos meses de una nueva premiación de los World Travel Awards –los premios más reputados en la industria turística–, la Subsecretaría de Turismo junto con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzaron una campaña que busca aumentar la votación de nuestro país en las 19 categorías en que Chile compite este año y apostar, especialmente, por dos nominaciones.

De esta manera, con el mensaje #VotaPorChile, y a través de redes sociales, la iniciativa busca captar el voto de los chilenos para que nuestro país sea elegido como “Mejor Destino de Turismo Aventura” en Sudamérica por cuarto año consecutivo, reconocimiento que además hemos recibido los años 2016 y 2017, venciendo a países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Asimismo, en el marco de esta campaña de difusión, la nominación del desierto de Atacama como “Mejor atracción Turística de Sudamérica” es otra de las apuestas para la versión 2018 de los World Travel Awards, gracias a las ventajas comparativas y elementos diferenciadores de este destino en la Región de Antofagasta.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que en el desierto de Atacama se encuentra un destino natural único en el mundo y resaltó que “es una zona que cada vez ha sofisticado más sus productos y servicios turísticos, a través de una oferta diferenciadora, con prácticas sustentables, gastronomía innovadora y que pone en valor productos únicos de la zona, además de las buenas condiciones de las rutas hacia parajes extraordinarios. No por nada San Pedro de Atacama es parte de guías especializadas en todo el mundo y es uno de los destinos más populares de Latinoamérica”.

Zalaquett recalcó la importancia de que Chile mantenga el liderazgo como destino de turismo aventura, ya que “deportistas y amantes de la vida al aire libre nos prefieren por la calidad del viento, la gran variedad de montañas, o la diversidad de condiciones del agua o los bosques del sur para la práctica de deportes u otras actividades que permiten a los viajeros conectarse con la naturaleza, de una forma que muy pocos otros destinos ofrecen”.

Las votaciones para este premio son abiertas al público y estarán disponibles hasta el 5 de agosto en el sitio web de World Travel Awards https://www.worldtravelawards.com, y en las páginas de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Otras nominaciones para Chile

Entre las demás nominaciones, nuestro país a nivel latinoamericano compite en las categorías de país líder como destino de cruceros, destino culinario, destino cultural, destino verde, destino líder para eventos y festivales, mejor destino natural, destino de avistamiento de ballenas destacado y como mejor destino para los viajeros jóvenes.

Los particulares paisajes y ciudades de nuestro territorio también han sido reconocidas dentro de las nominaciones de este premio. En el caso de Santiago, la ciudad compite como mejor destino cultural del año, destino deportivo líder en la región y uno de los destinos más románticos de Sudamérica.

Otros rincones del país también han sido nominados. Tal es el caso de Torres del Paine, como destino turístico, y San Pedro de Atacama, como uno de los destinos más románticos en Latinoamérica. También, el puerto de Valparaíso compite en la categoría de mejor destino de cruceros e Isla de Pascua, entre las mejores playas de la región.

La premiación en su versión 2018, se celebrará el 15 de septiembre en Guayaquil y reunirá a todos los países latinoamericanos que aspiran a ser reconocidos tanto por sus destinos turísticos, como por la excelencia de las empresas y experiencias en el rubro.

Mostrar más

Articulos relacionados

Close
Close