¿Qué hacer?

Las 7 playas que deberías conocer este verano 2019

Chile posee una larga costa de casi cuatro mil kilómetros que rodea casi todo su territorio. Gracias a ello, existe una variedad innumerable de maravillosas playas que poseen un sello característico. De norte a sur, entre altas y bajas temperaturas es posible disfrutar de la diversidad de entornos naturales que sin duda alguna, cautivarán a sus visitantes.

En esta oportunidad, hemos querido destacar playas que sobresalen por su belleza, pero que todavía pueden resultar desconocidas para algunos. A continuación, te dejamos un listado que podrá ayudarte a elegir la playa ideal para ti. ¡tú decides la próxima parada!

Playa El LauchoRegión de Arica y Parinacota

A dos kilómetros al sur de Arica, te espera una de las playas con las aguas más cálidas y con escaso oleaje de la zona. Es ideal para ir en familia o con tu grupo de amigos. Puedes disfrutar del sol, jugar voleibol o pasear en kayak. Si lo tuyo es la aventura, también puedes practicar buceo.

Además de ser un ambiente muy familiar, tiene algunas sombrillas y sillas para tomar el sol. Definitivamente un panorama excelente para poder descansar.

Alexson Scheppa Peisino | Wikicommons

Alexson Scheppa Peisino | Wikicommons

Playa zapatilla, Región de Atacama

A 25 kilómetros de Chañaral en la Región de Atacama, está la bella playa Zapatilla. ¿Cómo llegar? Por la Ruta 5 debes estar atento a una zapatilla pintada en una piedra, esto te indicará que vas por el camino correcto, ya que refleja que sólo faltan 2 kilómetros para llegar a tu destino.

Entre los panoramas que puedes disfrutar están las pequeñas pozas, ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del verano de manera segura. Ahora bien, para el resto de la familia, existen piscinas más grandes. Ojo, que al estar al norte del país, es fácil que la temporada de verano se prolongue, permitiendo de esta forma, que puedas ir a visitar por más tiempo, durante el año, este maravilloso lugar.

Playa QuintayRegión de Valparaíso

La playa Quintay está a 47 kilómetros de la ciudad de Valparaíso, rodeada de restaurantes con comida tradicional y contundente. Este lado de la costa es ideal para pasear, relajarse y disfrutar la mezcla entre el verde de los bosques de pino, el azul del mar y la arena blanca. Además de bañarte en el océano, también puedes practicar buceo. Definitivamente el aburrimiento no será una palabra en tu verano si visitas las maravillas de esta playa.

Andrew Latham | Wikicommons

Andrew Latham | Wikicommons

Playa Buchupureo, Región de Biobío

Buchupureo ostenta de arena suave y con gran oleaje, esta última característica la transforma en la preferida de los surfistas de la zona, porque sus olas varían entre 1 y 6 metros. Ideal para un día de aventura y adrenalina. Una vez en el lugar, si buscas dónde pasar más tiempo, existen cabañas y restaurantes en el mismo sector. Si te entusiasmaste, anota: está ubicada a 13 kilómetros al norte de la playa Cobquecura y a menos de una hora de la ciudad del mismo nombre.

Playa Maule en Puerto SaavedraRegión de La Araucanía

La playa Maule, se encuentra a 2 km. de Puerto Saavedra y se extiende en casi 4 km. de arena marina negra y gris. Un fenómeno natural extraño a nivel mundial, que le otorgan un maravilloso aspecto atípico a este lugar. El balneario está ubicado a los pies del Cerro Maule y es destino obligado para quienes visiten la localidad.

Además, existen facilidades turísticas como zonas de camping, alojamiento y gastronomía típica de la zona. Elementos claves para que puedas disfrutar durante este período estival. Si bien, la playa no es apta para el baño por la peligrosidad de su oleaje, es visitada por sus notables condiciones para la práctica del Surf, para la pesca de orilla y la pesca recreativa.

Chile Sorprendente

Chile Sorprendente

Playa de Ahui, Región de Los Lagos

En Ahuai puedes andar en bicicleta, salir a trotar o pasear por la costanera de Ancud. ¿Dónde está? Al norte de Chiloé, en la región de Los Lagos. Un lugar donde además, el misticismo de la zona, te cautivará.

Si te decides a visitar la zona este verano, ten por seguro que disfrutarás un paisaje sorprendente donde verás aguas transparentes y vegetación. Ya en el borde costero, podrás encontrar una gran roca que te permitirá mirar los atardeceres y el golfo de Quetalmahue.

Playa Raúl Marín BalmacedaRegión Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cerca de la Carretera Austral, en la Región de Aysén, se encuentra el puerto Raúl Marín Balmaceda. Los lugareños aseguran que uno de los atractivos principales de la costa, es la sensación de visitar un lugar con parajes vírgenes. Esta cualidad convertirá tus vacaciones en una escapada perfecta para relajarse y disfrutar de una maravillosa vista.

Ahora, si lo tuyo es estar en movimiento ¿Qué aventuras te esperan? Andar en bote, pasear en lancha, pescar, acampar, hacer trekking, y deleitarte con su exquisita gastronomía. Y si esto no es suficiente, puedes tomar tú celular o cámara y registrar los avistamientos de fauna terrestre y marina: verás entre otras especies, a ballenas, lobos de mar y aves bellísimas.

playaraul

Fuente: www.chileestuyo.cl

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar