¿Qué hacer?

Las maravillas del Parque Nacional Conguillio

Conguillío es definitivamente uno de los parques más populares de nuestro territorio, superando los 100.000 visitantes anualmente. Sus hermosos paisajes, su cautivante naturaleza y su encantadora fauna hacen imposible no enamorarse de este paraíso en el sur de Chile. Te invitamos a conocer solo algunos de los atractivos que hacen a Conguillío tan popular

Volcán Llaima

Uno de los volcanes más activos de Chile, con más de 70 erupciones registradas, es uno de los principales atractivos que de este parque. Imponente con sus más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, el Llaima nos sorprende con su forma cónica relativamente simétrica y su cono nevado, pudiendo visitar en su ladera oeste el centro de esquí Las Araucarias.

Araucaria Madre

Si bien los bosques de Conguillio son variados y repletos de diferentes especies de árboles nativos, tales como el coihue o el ciprés de la cordillera, sin lugar a dudas el más popular y más abundante es la araucaria. A pesar de estar rodeado por este ejemplar, hay uno en especifico que destaca sobre todo el resto, conocido como “Araucaria Madre”. Se estima que este árbol debe superar los 1.800 años de edad, convirtiéndolo en unos de los ejemplares más antiguos del planeta, y posee un diámetro que bordea los 21 metros.

Fmdos.cl

Fmdos.cl

Lago Conguillio

Entre todos los lagos y lagunas que se encuentran en este parque nacional, el más grande es el que le da su nombre. Este lago se encuentra apto para baño, y es ideal para los aficionados del kayak, desde donde se puede apreciar la belleza de los volcanes Llaima y Sierra Nevada. Uno de los mayores atractivos de este algo son sus aguas limpias y cristalinas, resultado del deshielo de los volcanes.

Sendero Sierra Nevada

A pesar de ser una de las rutas más difíciles del parque, es la más recorrida debido al bello paisaje que ofrece al finalizarla. El ascenso al inactivo volcán Sierra Nevada nos permite disfrutar de una hermosa vista desde donde se aprecia el lago Conguillío, complementado con el volcán Llaima, rodeado por cientos de araucarias.

Laguna Captrén

Ubicada al ingreso del parque, esta laguna sorprende a los visitantes por los decenas de árboles sumergidos baja el agua, que pueden ser apreciados con facilidad. También es el lugar ideal para los fanáticos de las aves, ya que en este lugar son diversas las especies que dicen hacer una parada durante su periodo de migración, convirtiendo sus humedales en un santuario de aves.

De aguas de color verde, de un profundo color azul y transparente, hacen a esta laguna un lugar único dentro de Chile. No son sólo los colores de esta laguna la que le da el nombre, sino que también el contraste entre los vestigios volcánicos que la rodean y los frondosos bosques de color verde intenso. Existe la creencia de que la laguna puede cumplir deseos, por lo cual no es de extrañar encontrar monedas en el fondo. Una laguna que promete paisajes encantadores durante todas las estaciones del año.

Natalia Altamirano Lucas / Flickr

Natalia Altamirano Lucas / Flickr

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar