¿Qué hacer?

Las picadas más populares de Chile

En Chile nos gusta disfrutar de platos tradicionales y sabrosos. Para ello, existen lugares que son un reflejo de la cultura chilena y que nos permiten disfrutar de preparaciones caseras, rápidas y a un precio muy conveniente. Lugares perfectos para pasarlo bien con familia o amigos, en un ambiente cómodo y familiar.

De esta tentadora selección de picadas, tres de ellas fueron reconocidas a través de votación popular por Cookings (Juan y Medio, J Cruz y Kiosko Roca); Premio de la Gastronomía en Chile que cada año elige a los reyes de la cocina chilena en más de 25 categorías diferentes.

Te invitamos a disfrutar de las mejores picadas a lo largo de Chile:

La Picá del Muertito

Uno de los lugares más populares de la Región de Arica y Parinacota, su particular nombre se debe a su ubicación, ya que se encuentra a un costado del Cementerio de San Miguel de Azapa e invita a pasar las penas con un delicioso plato de comida tradicional chilena. Este clásico lugar atrae por su estilo que imita a una tradicional fonda campesina que, a pesar de su nombre, vibra con clásicas cuecas y adornos como banderas y globos de los colores de nuestros estandartes.

La Ovallina

Entre Caldera y Chañaral se encuentra este imperdible para quienes visitan el norte de nuestro país. Comenzó como uno de los lugares favoritos por los camioneros que recorrían la carretera 5 norte, pero que gracias a sus deliciosos platos en base a los productos del mar, fue conquistando el estomago de todo aquel que la visitara. Día a día cientos de personas se detienen para poder disfrutar de sus deliciosas empanadas de mariscos, una reponedora paila marina y los chupes en base a diversos productos del mar.

Oriente

Reconocido lugar de completos en plena ciudad de La Serena. Esta schopería lleva más de 50 años de tradición, en las cuales se ha consolidado como el lugar indicado en caso de querer disfrutar de un muy generoso completo a un precio más que conveniente. Aquellos que lo visitan destacan su deliciosa mayonesa casera, junto con su siempre crujiente pan.

J Cruz

Rumores y teorías designan a este local en Valparaíso como el sitio donde se dio origen a uno de los platos más populares de Chile, la chorrillana. Se cree que fue en 1970 cuando por primera vez este lugar sirvió una combinación irresistible de carne de vacuno, papas fritas, cebolla caramelizada y huevo; un plato perfecto para compartir con amigos, en uno de los sitios más tradicionales de Valparaíso.

La Piojera

A sólo pasos de la Estación Mapocho se encuentra una de las picadas más clásicas de nuestro país. Se dice que en este local es posible celebrar la fiestas patrias durante los 365 días del año. Constantemente se puede disfrutar de cuecas, brindis y cantos populares que son el perfecto acompañamiento al momento de disfrutar sus platos tradicionales chilenos, junto al ya popular terremoto, una dulce mezcla de pipeño, helado de piña, fernet y granadina.

Juan y Medio

Conocida como una de las mejores picadas a nivel nacional, este local ubicado al costado de la panamerica, en la comuna de Rengo, es reconocido como una de las mejores paradas para disfrutar de platos sabrosos y contundentes. Desde 1947 se ha caracterizado como uno de los mejores lugares en donde disfrutar tradicionales platos de la cocina chilena, pudiendo encontrar durante todo el año cazuela de vacuno, porotos con riendas, guatitas y clásicos sandwiches, muchos de los cuales son preparados en cocina a leña y servidos en grandes y contundentes porciones.

Manhattan

“Si no chorrea, no es Manhattan” es el slogan de este clásico local ubicado en la ciudad de Concepción. Este pequeño local ya posee una tradición de 30 años, en las cuales ha deleitado a habitantes y visitantes de la región con uno de sus sandwiches más populares, el “recuperador de carrete”, conformado de pan (calentado previamente en estufa de parafina), palta, tomate, queso y mayonesa casera. Un local único que solo abre sus puertas desde las 10 de la noche, hasta las 6 de la mañana, perfecto para el bajón.

Las Muñecas del Ñielol

La picada por excelencia de la Región de La Araucanía, ubicada en la ciudad de Temuco, esta picada es el mejor exponente de la comida tradicional chilena en el sur del país. Entre los platos favoritos de los comensales se encuentran las guatitas a la española, las cazuelas y los platos de carne. Este local también ofrece la opción de poder arrendar quinchos para la celebración de eventos.

Kiosko Roca

Leche con plátano, acompañada de un delicioso choripan, son las simples y deliciosas combinaciones que han puesto a este local en la ciudad de Punta Arenas en todos los rankings de picadas a lo largo de Chile. Las preparaciones de este local han pasado a ser consideradas un ícono gastronómico de la región y ha sido tanto el éxito que se han tenido que extender a ciudades como Concepción y Santiago. Es tal el valor cultural de esta picada, que fue uno de los íconos más populares de la Región de Magallanes en el concurso ChileQueTeQuiero, el cual buscaba identificar aquellos íconos que fueran más representativos de cada región.

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar