DestacadosNoticias

Lonely Planet elige al Valle de Elqui como región imperdible de 2019

Chile sigue triunfando ante los ojos de los expertos. Esta vez se trata de Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas y prestigiosas del mundo, y con más de 145 ediciones publicadas, distinguió al Valle de Elqui, en la región de Coquimbo, en su lista de las diez regiones para visitar en 2019.

En la publicación, “Best in Travel 2019”, se destaca al Valle de Elqui por la oferta turística asociada principalmente al astroturismo y al eclipse total de sol de 2019, además de ser un destino que ofrece productos auténticos e identitarios como el pisco y por ser patrimonio cultural nacional gracias a Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

La guía de viajes australiana ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales. La selecta nómina que año a año se publica, y que es elegida por un jurado experto, selecciona sus recomendados en cuatro categorías: países, ciudades, regiones y lugares imperdibles.

En la última edición, “Best in Travel 2019”, la isla de Sri Lanka se adjudicó el primer lugar de países para visitar, mientras que Alemania ocupa el segundo y Zimbabue el tercero. En la categoría ciudades, Copenhague, capital de Dinamarca, se ubica en el primer lugar, seguida por la “Silicon Valley” de China, Shēnzhèn, y la prometedora Novi Sad, en Serbia.

En tanto, en la categoría regiones, Piamonte, en Italia, se llevó el primer lugar; seguida por Catskills en Nueva York, Estados Unidos; mientras que el norte de Perú obtuvo el tercer lugar. En esta selección, Valle de Elqui se posicionó entre los diez imperdibles para visitar en 2019.

Para más información, visitar https://www.lonelyplanet.com/best-in-travel

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar