¿Qué hacer?

Los más bellos miradores de Chile

Debido a su geografía extensa y accidentada, Chile ofrece todo tipo de paisajes, desde un desierto tan árido que nos hace sentir como si estuviéramos en otro planeta, hasta rincones al fin del mundo que nos cautivan con imponentes glaciares y aguas de color turquesa. Si bien no hay rincón de nuestro país que no sea cautivador, siempre es importante saber de donde pueden ser apreciados mejor estos bellos paisajes.

A continuación te entregamos una lista de aquellos puntos en específico que prometen un vista inigualable:

Mirador de Kari – Piedra del Coyote

Ubicado en San Pedro de Atacama, es quizás uno de los miradores más populares del Desierto de Atacama. Desde este punto se puede apreciar en todo su esplendor del Valle de la Luna, donde grandes grupos de turistas se reúnen a cada atardecer para disfrutar los cambios de colores y tonalidades que ocurren sobre este valle.

shami69 | Flickr

shami69 | Flickr

Mirador La Portada

A solo unos kilómetros de la ciudad de Antofagasta, y sobre empinados acantilados, se encuentra este mirador que nos permite ver en todo su esplendor el Monumento Natural La Portada. Pero más allá de solo entregarnos una vista privilegiada de esta postal nacional, es común que en sus alrededores se pueden observar diferentes especies de fauna nativa, en especial aves que rodean este roquerio.

Patricio Herrera | Flickr

Patricio Herrera | Flickr

El Mirador – Pan de Azúcar

Entre las regiones de Antofagasta y Atacama se encuentra este espectacular sitio. El mirador ubicado a no más de 10 kilómetros del centro de información de la CONAF, nos permite poder ver el hermoso contraste entre la arena amarilla y la vegetación semidesértica del lugar, con la belleza de sus aguas.

Esther Lee | Flickr

Esther Lee | Flickr

Paseos Atkinson y Gervasoni – Valparaíso

Estos dos paseos tradicionales de la ciudad puerto nos permiten tener una vista de Valparaíso no solo se puede disfrutar de la vista al Océano Pacífico y el borde costero, sino que también cada uno de los detalles que hacen de esta ciudad la cuna cultural de Chile. Para poder disfrutar de esta vista es necesario subir por uno de los más tradicionales ascensores de Valparaíso, el Concepción.

El rulo siempre vuelve | Flickr

El rulo siempre vuelve | Flickr

Sky Costanera

Conocido como el mirador de mayor altura de toda América Latina, este lugar nos permite apreciar una vista en 360° de la ciudad de Santiago, desde la cual se pueden observar los edificios, parques y cerros que forman parte del paisaje capitalino. También nos permite disfrutar de la belleza de nuestras dos grandes cordilleras, la de la Costa y la de Los Andes.

Sky Costanera

Sky Costanera

Enladrillado – Reserva Nacional Altos de Lircay

Conocido como uno de los miradores más espectaculares de la Región del Maule. Esta gran meseta ubicada a más de dos 2000 metros de altura, no solo se encuentra rodeada de abrumadora naturaleza, sino que también permite una vista privilegiada del río Claro y de la cordillera. Este lugar también se encuentra rodeado de místicas historias, ya que hay quienes dicen que corresponde a una pista de aterrizaje para naves extraterrestres.

Arturo Lillo | Flickr

Arturo Lillo | Flickr

Mirador Canela – Villarica

Re-inaugurado en el año 2010, este mirador ubicado a 300 metros de la salida de la ciudad ofrece un paisaje como ningún otro, permitiendo tener una vista panorámica de Villarrica, junto con el volcán y lago que llevan el mismo nombre, además del río Toltén. Este mirador también cuenta con bancas y juegos infantiles para que toda la familia pueda disfrutarlo.

Visit Villarica

Visit Villarica

Ventisquero Colgante Queulat

Ubicado dentro del Parque Nacional Queulat, este mirador nos permite disfrutar de una de las vistas más impresionantes de nuestra patagonia, el imponente glaciar en altura Queulat. Para poder acceder a él es necesario atravesar frondosos bosques de árboles nativos por más de 3 kilómetros, pero el sacrificio vale la pena al observar estos hielos milenarios y las caídas de agua que lo acompañan.

Manon van der Lit | Flickr

Manon van der Lit | Flickr

Fuente: This is Chile

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar