¿Qué hacer?DestacadosGastronomia

Mes de la Gastronomía en la Región de Los Ríos

Un nutrido programa está preparando la Seremi de Economía, Sernatur Los Ríos y la Red Municipal de Desarrollo Económico Regional y emprendedores gastronómicos, para realizar en noviembre el Mes de la Gastronomía en La Región de Los Ríos. En este contexto, realizaron una invitación a emprendedores, empresarios y agrupaciones regionales a sumarse a esta actividad.

Se trata de una campaña de difusión en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de relevar la importancia de este tipo de turismo, que está priorizado por la Política Regional de Turismo.

“El Mes de la Gastronomía en la Región de Los Ríos lo estamos liderando desde la Seremi de Economía, pero trabajando mancomunadamente con Sernatur, la Red Municipal de Desarrollo Económico Regional y emprendedores gastronómicos, acogiéndonos al mandato de nuestro ministerio y del presidente Sebastián Piñera respecto a potenciar el vínculo público-público”, agregó Muñoz.

En la misma línea, León Matamala, presidente de la Red Municipal de Desarrollo Económico de la Región de Los Ríos, explicó que “tendremos actividades durante todo el mes y finaliza con la feria Saborea Valdivia en el Parque Saval. Este año decidimos incorporar a todas las comunas de la región para enriquecer esta actividad con el objetivo de relevar toda la riqueza gastronómica de nuestra Región de Los Ríos”.

Algunos de los eventos ya confirmados para el Mes de la Gastronomía en la Región de Los Ríos son el Día Nacional del Crudo Valdiviano, el Boulevard Food Truck y la segunda Expo Gourmet de Primavera en Valdivia, la cuarta Feria Gastronómica Saborea Valdivia, la primera Feria del Agua en Los Lagos, Feria Vive Los Sabores y Aromas del Campo en Lago Ranco y el cuarto Concurso de Cocina Fusión Mapuche en Panguipulli, entre otros.

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar