Noticias

¡Nueva distinción para Chile! Ahora es destacado entre los mejores países del mundo para vivir experiencias turísticas

La distinción entregada por el sitio de reseñas de viaje TripAdvisor sumó a nuestro país a la lista de los 10 países mejor evaluados por los viajeros a nivel internacional por la calidad y diversidad de su oferta de experiencias.

‘Most Excellent’ Countries for experiences es el título de la nueva distinción entregada por el portal de reseñas de viajes TripAdvisor a Chile, situando a nuestro país entre los 10 mejores del mundo para vivir experiencias turísticas.

Este certificado de excelencia seleccionó en su octava versión a los ganadores bajo un estricto criterio que consideró la calidad, la cantidad y la antigüedad de las reseñas de los usuarios, así como también la permanencia de las empresas destacadas en el sitio web de TripAdvisor. Todo esto llevó a Chile a ingresar al décimo lugar del exclusivo ranking que lidera Islandia como el destino de mayor reputación entre los usuarios.

De esta manera fue que el reconocido portal de viajes distinguió a las ciudades y los países mejor evaluados por los viajeros a través de un algoritmo que combina el porcentaje de empresas incluidas en la plataforma que han recibido reconocimientos de los usuarios, junto con los destinos que tienen un mínimo de 1.000 operadores turísticos –entre alojamientos, restaurantes y experiencias– vigentes en la red social de hotelería y viajes.

Reconocimientos y beneficios

“TripAdvisor es el lugar desde el que los consumidores planifican y reservan sus viajes, y el estudio tras el premio ha demostrado el impacto del sitio en las decisiones de compra de los usuarios. Cuando los viajeros ven una etiqueta de Certificado de Excelencia en exhibición, inmediatamente saben que la empresa tiene un historial de experiencias que ofrecer a sus invitados o comensales de alta calificación”, aseguró Neela Pal, vicepresidenta de marketing de TripAdvisor, quien además puntualizó que “con nuestras listas ‘Most Excellent’, nos complace revelar los destinos donde es más probable que los viajeros encuentren estos excelentes negocios”.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en tanto, esta distinción de Chile “da cuenta del progreso de la oferta turística nacional, el avance de los operadores turísticos en la diversificación de experiencias y la entrega de mejores servicios. Prueba de ello son los más de 11.200 servicios turísticos debidamente registrados en Sernatur y el éxito de programas de gobierno como SIGO, que ha entregado herramientas de mejora para la calidad de los servicios turísticos a más de 720 empresas nacionales de manera gratuita”.

Ranking ‘Most Excellent’ countries for experiences

En su versión 2018, el listado de países con certificación de excelencia en experiencias turísticas quedó encabezado por Islandia, seguido por Grecia, México, Portugal, Marruecos, Vietnam, Reino Unido, Brasil y Tailandia, mientras que Chile cierra la lista de los países más destacados en el décimo puesto. Para conocer más detalles del premio y otras categorías de ‘Most Excellent’ countries for experiences, la información está en www.tripadvisor.cl.

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar