DestinosParques nacionales

Parque Nacional Laguna San Rafael

¿Sabías que la tercera mayor reserva de hielos del mundo, después de Antártica y Groenlandia está en Chile? 21.000 kms. de hielo, de los cuales 4.200 corresponden a Campos de Hielo Norte y se encuentra íntegramente en la región de Aysén. Entre sus imponentes glaciares destacan el Exploradores y el famoso San Rafael, de cuyos deshielos se creó la laguna con el mismo nombre.

Puerto Chacabuco es el punto de partida a esta maravilla. Allí podrás tomar una embarcación que te lleve a navegar por los fiordos y canales del Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 1979, una experiencia única por sus peculiares y variadas características topográficas y biodiversidad.

En medio de estas majestuosas masas de hielo, te sentirás pequeño, en otra era, en otro mundo. Aguanta la respiración helada y maravíllate

¿Qué ver en Parque Nacional Laguna San Rafael?

Glaciar San Rafael en la región de Aysén
GLACIAR SAN RAFAEL

Tiene un frente de 2 kms de ancho (norte a sur) y un largo aproximado de 20 kms. Su pared sobrepasa los 50 metros de altura, desde la que se desprenden inmensos pedazos de hielo que caen sobre la laguna.

En el Hemisferio Sur es el glaciar que llega al nivel del mar más cercano a la línea del Ecuador. El glaciar es objeto de monitoreo para estudios del cambio climático, cuyas huellas están presentes en las laderas erosionadas por los hielos a través de miles de años.

 

  • icon Ubicación Ubicación: Al interior del Parque Nacional Laguna San Rafael
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Half Day
PUERTO CHACABUCO

Principal puerto de la región, punto de zarpe para las excursiones a Laguna San Rafael. Adedmás, es el punto de recalada de Cruceros Internacionales y  llegada de embarcaciones que conectan desde Puerto Montt.

  • icon Ubicación Ubicación: Ubicado a 81 km de Coyhaique por ruta pavimentada y 125 millas náuticas del Parque Nacional Laguna San Rafael.
  • icon tiempo visita Tiempo de visita: Half Day
Mostrar más

Articulos relacionados

Quizás te interese
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar