Noticias

Plan viajar a Chile – Protocolo para Turistas extranjeros

Durante todo este tiempo nos hemos estado preparando para que viajar a Chile deje de ser un sueño y vuelva a ser un plan. Es así como, desde este 23 de noviembre, podrás volver a visitar nuestro país, siempre en cumplimiento del nuevo Protocolo para Turistas extranjeros.

Porque tu seguridad es nuestra prioridad, te invitamos a informarte sobre todo lo que necesitas para viajar a Chile.

¿Qué debes tener en consideración para viajar a Chile?

Desde las 00:00 del lunes 23 de noviembre podrán ingresar al país los extranjeros y chilenos no residentes que lleguen por vía aérea al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Este ingreso se realizará en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias que permitirán resguardar la salud y seguridad tanto de turistas como nacionales.

– Todos los turistas extranjeros y chilenos no residentes en el país para poder embarcarse en un avión y llegar a Chile deberá cumplir con tres requisitos: un PCR tomado 72 horas antes de abordar el avión, un seguro de salud obligatorio que cubra las prestaciones asociadas a COVID-19 y su Pasaporte Sanitario que deben completar en www.c19.cl 

– Durante las primeras dos semanas de apertura de esta frontera, entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre, los extranjeros que vengan de países de alto riesgo, según la clasificación de la OMS, tendrán que guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días en el país. Esta lista la publica semanalmente en su página la Organización Mundial de la Salud.

– Los turistas no tendrán que realizar cuarentena, pero sí serán controlados a través de una aplicación que los monitoreará de manera constante, lo que permitirá mantener la trazabilidad respecto al itinerario de las personas y al surgimiento de cualquier síntoma que haga necesario prestar atención.

-De momento, sólo estará abierto el paso aéreo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Las vías terrestres y marítimas seguirán cerradas hasta que la condición sanitaria permita su apertura.

– Todo extranjero que ingrese al país deberá cumplir con las medidas sanitarias del país como uso de mascarilla, prohibición de circular en comunas en cuarentena o respeto al toque de queda.

Protocolo para Turistas Extranjeros:

Antes de viajar a Chile es importante que revises minuciosamente nuestro protocolo para Turistas Extranjeros, en el que se detallan todos los requisitos que debes cumplir a la hora de visitar nuestro país. Este protocolo será tu guía para el antes y durante tu visita a Chile.

Protocolo Plan de apertura de fronteras

Imagen Teleferico Cerro San Cristobal

Protocolos y medidas de seguridad para cada sector

No sólo los turistas deben cumplir con un protocolo. Con el fin de garantizar tanto tu seguridad, como la de los prestadores de servicios, en Chile se están implementando diversos protocolos específicos para cada sector de la industria turística. Hoteles, Parques, Restaurantes, Campings, Museos e incluso las playas, deben seguir medidas específicas de bioseguridad, que permitirán mantener los resguardos necesarios para evitar un posible contagio COVID 19.

Puedes revisar los consejos que te damos para cumplir los protocolos de cada tipo de servicio turístico aquí https://www.chileestuyo.cl/

Certificado de confianza turística:

¿Cómo puedes estar seguro de que ese maravilloso alojamiento que te recomendaron está cumpliendo con los protocolos de seguridad? Con el objetivo de que la estadía de los visitantes sea segura, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) implementó un Certificado de Confianza “Confianza turística” en donde los prestadores de servicios turísticos nacionales se comprometen a cumplir las medidas sanitarias, recomendaciones y todas las acciones de manejo y prevención para reducir los riesgos de contagios. Actualmente hay más de 3.869 servicios adheridos a nivel nacional, los que podrás revisar en mayor detalle según tu ruta turística aquí 

Plan Paso a Paso:

Viajar es posible siempre cuando se tomen todas las medidas preventivas durante tu estadía, por lo mismo, infórmate antes de llegar a nuestro país de cuál es la fase en la que está actualmente tu destino según el Plan Paso a Paso.

Recuerda que sólo es posible moverte desde una comuna en fase 3 o superior, a otra comuna en fase 3 o superior. ¿Quieres recorrer todo el sur de nuestro país o aprovechar el sol en las playas de Coquimbo y Atacama? Recuerda que para trasladarte entre distintas regiones deberás completar una declaración jurada que puedes ver aquí.

Además, debes optar por el permiso de Comisaría Virtual disponible en el sitio www.comisariavirtual.cl. Ambos deben ser solicitado con 24 horas de anticipación. Deberás declarar tanto la fecha de ida como de regreso y solo podrás realizar el trayecto fuera de los horarios de toque de queda.

Para aquellas comunas en fase 1 y 2, no están permitidos los viajes entre regiones.

El mejor destino de Sudamérica según los premios WTA, abre sus puertas. Te invitamos a recorrerlo de manera responsable y cuidadosa. Planifica bien tu viaje, infórmate y déjate sorprender con el destino Chile, un lugar donde lo imposible es posible.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar