Noticias

Regiones promueven sus atractivos turísticos en la fiesta Chile Lindo 2019

6 y 8 de septiembre, se espera que el Parque Bicentenario

Con el fin de potenciar el turismo interno y acercar la oferta turística nacional a los capitalinos, Sernatur estará presente por primera vez en Chile Lindo 2019 con la campaña “Y Tú, Cuánto Conoces Chile” con la que pretende impulsar los viajes al interior del país e incentivar entre los asistentes las preferencias por destinos nacionales durante todo el año.
Quienes asistan a la expo y se acerquen al sector del turismo, podrán participar con un mapa interactivo de Chile y verificar el porcentaje de conocimiento que tiene del país. Esta acción promocional es un símil de lo que ofrece el sitio web www.ytucuantoconoceschile.cl, plataforma que además entrega recomendaciones de lugares para nuevos viajes y escapadas de fin de semana en destinos cercanos al lugar de residencia.
Las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Aysén serán las encargadas de incentivar la cultura viajera entre el público con entrega de información turística, con diversos concursos, pasacalles y degustaciones gastronómicas típicas de nuestros destinos.
Chile Lindo es un evento que mezcla los atractivos que ofrece el país en materias de turismo, cultura, gastronomía, entretención y sustentabilidad entorno a la celebración del mes de la patria,
Tres días de feria
El viernes 6 de 15:00 a 21:00 horas y del sábado 7 al domingo 8 de septiembre de 11:00 a 21:00 horas estará abierta al público en el Parque Bicentenario con una adhesión de $7.500.
La feria tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad. Tendrá a disposición parrillas a gas, iluminación LED, bicicleteros, vasos reutilizables, separación y clasificación de la basura y acuerdo para recolectar el aceite utilizado para enviarlo a Europa, reciclarlo y generar biocombustible.
Además, ofrecerá una nutrida parrilla programática. Contará con espectáculos musicales a cargo de reconocidos artistas nacionales como Gepe y Max Zegers, y grupos como Moral Distraída, Seis Cuerdas y Los Cuatro Cuartos. También los más pequeños podrán gozar con la música educativa de Los Patapelá y Tikitiklip. A los amantes del teatro se les ofrecerá por primera vez la tradicional obra “La Pérgola de las Flores”.
Al igual que en las versiones anteriores, habrá gastronomía típica como anticuchos, empanadas, terremotos, chorrillanas, sándwich de mechada, hamburguesas vegetarianas y dulces chilenos. Habrá restaurantes y carros de alimentos como: Los Buenos Muchachos, La Picá del Huaso, Las Espuelas, La Pícara, ¿Dónde está el Tommy?, La Atajá, la Reyna de la Mechá, Gratien, La Terremotería, Risso, La Regüelta, Shawerma, Vegmonkeys, La Frescocina, Me Mola, Entre Lorca y Lagos y Fries and Bites, entre otros.
Los niños tendrán su especio en la zona de juegos infantiles (mecánicos y propios de feria) y podrán disfrutar de un circo familiar con nueve funciones, productos artesanales como tablas de madera nativa, tejidos con lana 100% natural, cerámica, mimbre, piedra y joyas, sumados a entretenidas actividades como talleres para niños y adultos.

Conoce más detalles de esta feria AQUÍ

Mostrar más

Articulos relacionados

Quizás te interese

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar