¿Qué hacer?

Revisa los 6 mejores destinos para escapadas

Si este verano no te tocaron vacaciones, ¡tranquilo! siempre hay una alternativa, para que los fines de semana los aproveches a concho. ¿El secreto? Conocer tu región… porque cerquita de casa, siempre podrás encontrar una aventura esperando por ti.

¡Improvisemos! Revisa aquí algunas recomendaciones.

Iquique, Región de Tarapacá

pcavendano | Flickr

pcavendano | Flickr

Si vives cerca de Iquique o andas de paso, qué tal si comienzas a disfrutar de la ciudad con uno de sus favoritos, la playa Cavancha. Podrás tomarte la clásica foto con el letrero de la ciudad y disfrutar de un atardecer único. Ahora bien, si lo tuyo es sorprenderte con la historia de Chile, visita la Oficina Salitrera Humberstone, que está a sólo 43 minutos del centro de Iquique. Una vez en el lugar, podrás recorrer a pie su historia y conocer construcciones llenas de leyendas.

Valle del Elqui, Región de Coquimbo

Christian Córdova | Flickr

Christian Córdova | Flickr

A sólo unos 15 kilómetros de La Serena, este oasis es el lugar perfecto para descansar. Al llegar, puedes visitar distintos centros turísticos, pasar la noche en un camping o disfrutar de maravillosos masajes relajación, perfectos para un merecido descanso.

Valdivia, Región de Los Ríos

Turismo Lawal Outdoor Chile | Flickr

Turismo Lawal Outdoor Chile | Flickr

Si eres vecino de Valdivia, definitivamente debes ir a darte una vuelta y disfrutar de los panoramas y riquísima comida de la zona. La mejor época para disfrutar de esta bella ciudad, es en verano, porque al subir un poco la temperatura durante este período, este maravilloso lugar se transforma en un panorama ideal de fin de semana. ¿Qué puedes hacer? recorrer sus muchos bares, degustar esa fusión cultural de la ciudad en sus variados restaurantes y por supuesto, no desaprovechar la oportunidad de probar una exquisita cerveza de calidad.

Las Cabras, Región de O’Higgins

Cristóbal Pizarro | Flickr

Cristóbal Pizarro | Flickr

Si bien está ubicada en la región de O’Higgins, si vives en Melipilla (región Metropolitana) Las Cabras, será una localidad vecina a visitar a sólo 68 kilómetros de ti (una hora en auto). Podrás encontrar su mayor atracción: El lago Rapel. Este embalse artificial, está entre la Cordillera de la Costa, en el denominado secano costero. Creado en 1968, tiene cerca de 40 km. de largo y más de 130 km. de ribera. Entre los preferidos de los habitantes y turistas, además de admirar el paisaje, puedes practicar pesca del pejerrey, dar un paseo lancha o disfrutar en familia en un entorno natural.

Puerto Montt, Región de Los Lagos

Claudius Prößer | Flickr

Claudius Prößer | Flickr

En este lado del país hay panoramas de sobra. Además de recorrer la ciudad, puedes escaparte a otras zonas entretenidas, como la caleta Angelmó, el Parque Nacional Alerce Andino, recorrer el Muelle o tomarte una foto en el mítico monumento “Sentados frente al mar” . Además, no olvides que en esta ciudad se inicia la mítica Carretera Austral, donde podrás disfrutar de sus innumerables actividades al aire libre

Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

mykle hoban | Flickr

mykle hoban | Flickr

Gastronomía, paisajes y paseos tradicionales. Así es la oferta para escaparte por un fin de semana a Punta Arenas. Parte tu día en la Plaza Muñoz Gamero, visita el Palacio Sara Brown y maravíllate con el diseño del Cementerio Municipal… Y si quieres más adrenalina, aventúrate en una excursión por la costa en la Reserva Natural de Pingüinos de Magallanes en isla Magdalena. ¡Todo listo para un gran viaje!

Fuente www.chileestuyo.cl

Mostrar más

Articulos relacionados

Close
Close