¿Qué hacer?

Rutas para disfrutar en bicicleta en Santiago y sus alrededores

Los días de verano sumado a que muchos tienen vacaciones o más días libres, hacen de estos meses los favoritos para disfrutar un paseo sobre dos ruedas cuando las temperaturas no se encuentran tan altas. Acá te recomendamos algunas rutas que puedes disfrutar en Santiago o sus alrededores; una muy buena opción para compartir con amigos o familia y al mismo tiempo ejercitarse:

Cerro San Cristóbal
Iniciamos este listado con uno de los clásicos santiaguinos para los amantes del ciclismo. Este verdadero pulmón verde de la ciudad tiene entre sus variadas rutas, 3 entradas principales para los ciclistas.
La subida con menor pendientes es la de La Pirámide, pero también es la más larga con 7 km aproximadamente hasta la cumbre. La más transitada es la subida de Pedro de Valdivia y también es el tramo más corto, con 4,5 km de longitud. Finalmente tenemos la entrada por Pío Nono, que con sus 5,5 km de extensión es la subida más difícil y exigente.
Lo que sí tienen en común estas tres rutas, es que todas tienen como premio de finalización un refrescante mote con huesillos al llegar a la cumbre.

Gonzalo Zúñiga / Imagen de Chile

Gonzalo Zúñiga / Imagen de Chile

Mapocho Pedaleable
Este proyecto que busca recuperar los espacios disponibles en el lecho del Río Mapocho, propone la construcción de accesos en distintos puntos de Santiago entre Providencia y el sector de Mapocho. Surge como una respuesta a la congestión ya que es una ruta que no tiene interrupciones, semáforos o tráfico.
Actualmente es posible bajar a esta ruta a través de rampas que funcionan entre las 07:30 hrs y las 20:00 hrs.

munistgo / Flickr

munistgo / Flickr

El Alfalfal
Esta ruta en el Cajón del Maipo, comienza en el sector de El Manzano y tiene una extensión de alrededor de 22 km en pendiente suave y también más compleja. Lo que más caracteriza al camino son los increíbles paisajes cordilleranos y las formaciones rocosas que acompañan también al Río Colorado. Para los ciclistas con mayor resistencia, también se puede continuar por la conocida Ruta del Cóndor, que es considerada como uno de los tramos más difíciles dentro de la Región Metropolitana.

El Durazno Bike Park
Conocido anteriormente como el Huinganal, este parque ubicado en el sector de La Dehesa en Lo Barnechea, es uno de los más tradicionales y también populares para practicar Mountain Bike a nivel aficionado y profesional.
Hay diversas rutas delimitadas, con información correspondiente sobre las distintas dificultades y niveles. Cuenta también con sectores y rutas para practicar y disfrutar en familia.

Diego Martin / Flickr

Diego Martin / Flickr

Parque Panul
Con zonas demarcadas, rutas y hasta algunas rampas para la práctica de Mountain Bike, este bosque esclerófilo ubicado en la precordillera de la comuna de La Florida, es uno de los favoritos para los aficionados a la bicicleta de montaña y un poco más adrenalínica.
El acceso se encuentra al final de Av. Rojas Magallanes y es absolutamente gratis, perfecto para los amantes de los deportes extremos.

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar