Noticias

Subsecretaria de Turismo hizo un llamado a digitalizar la oferta turística nacional

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, inauguró la jornada y señaló que “en una industria que mueve 1,2 billones de dólares y más de 1.300millones de viajeros en el mundo, necesitamos incorporar las nuevas tecnologías y fomentar una actitud de innovación permanente o perderemos la posibilidad de ser competitivos”.


<P ALIGN=”right”> Además, la autoridad afirmó: “En esta búsqueda, debemos trabajar de la mano con el mundo académico y con los emprendedores, incubadoras de proyectos,start ups y desarrolladores tecnológicos que están potenciando ideas que están cambiando el país. Por eso, en estos cuatro años, trabajaremos fuertemente por diversificar la oferta turística chilena de la mano de los innovadores y deestas nuevas herramientas”.

Por su parte la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que “el desafío de cara al futuro es aplicar la innovación y la transformacióndigital para crear un ecosistema de políticas de gobierno desarrolladas en conjunto con el sector privado, junto a fondos y proyectos estratégicos que fomenten las ideas innovadoras y la iniciativa empresarial de la industria turística de Chile y sus destinos”.

Por su parte Vicepresidente de la Cámara Española de Comercio, Carlos Molina, dijo: “Nos parece que el Turismo es un sector sumamente relevante y en la Cámara lo trabajamos en el marco de un Comité que agrupa a grandes y medianas empresas relacionadas a la industria. Para avanzar, es necesario queel mundo privado se siente a conversar con las autoridades y con los expertosdel sector, y por eso valoramos y agradecemos la oportunidad de diálogo que brindan este seminario. Estamos muy contentos de haber co-organizado este encuentro”.

Finalmente la directora ejecutiva de Innovación de Organización Mundial del turismo, Natalia Bayona,  fue la primera expositora en abrir el encuentro: “Chile es un país muy potente, es un país diverso, es un país lleno de tour operadores y hoteleros que tienen ganas. Una industria turística que desde hace muy poco empieza a posicionarse en el mundo y logra grandes reconocimientos como el reciente premio mundial de turismo de aventura. Eso es un ecosistema de emprendimiento: es conectar todos los actores y que todo el mundo esté por un mismo fin. Los premios son espectaculares, pero si uno no los hace vivir con innovación y con comercialización turística, los premios quedan en una estantería. Ahí tenemos que avanzar”, dijo en su exposición.

El evento también contó con la participación de Enrique San Juan, CEO, experto en redes sociales y marketing digital en community internet The Social Media Company, y Verónica Goldfart, head of industry de Google Chile.

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar