¿Qué hacer?

Turismo en Isla de Pascua

En mitad del océano pacífico, se encuentra una isla que habla de tradiciones milenarias, mitología e innumerables actividades para desarrollar en familia o con amigos. Así es Isla de Pascua o Rapa Nui, que está a 3.700 kilómetros de distancia del continente, específicamente a la altura de la ciudad de Caldera en la Región de Atacama.

¿Qué hacer en Isla de Pascua?

Playa Anakena

Es la más tradicional de las playas de Isla de Pascua y la más visitada por los turistas de todo el mundo. Aguas cálidas de color turquesa, arenas blancas y arenas de coral, son la atracción obligada de esta playa ubicada en el Parque Nacional Rapa Nui. Hasta aquí llegó Ariki Hotu Matua, el primer Rey junto a su séquito dando vida a una notable organización social, política y cultural que perduró por años.

Playa Anakena

Playa Anakena | Foto: Imagen de Chile

Orongo

Otro interesante lugar que los visitantes de Isla de Pascua prefieren es el yacimiento arqueológico Orongo en la cima del volcán Rano Kau. Esta aldea se construyó para la adoración del Dios Make-Make, especialmente al inicio de la primavera, es por eso que no extraña que aquí se encuentre la mayor cantidad de petroglifos que reflejan la importancia de este lugar. También fue el lugar de encuentro de antiguos sacerdotes y jefes de clanes de toda la isla.

Orongo

Orongo | Foto: Imagen de Chile

Rano Raraku

El Volcán Rano Raraku es otro lugar recomendado ya que aquí se construyeron las estatuas de la Isla de Pascua conocidas como Moái. Son 900 ejemplares repartidos por toda la isla y se cree que estas esculturas fueron creadas durante el 700 y el 1600 d.C. Un dato no menor, es que en las laderas del volcán se calcula quedan unos 400 moái en distintas fases de construcción, es por eso que también se le llama la cantera de los Moáis.

Rano Raraku

Rano Raraku | Foto: Imagen de Chile

Ahu Tongariki

Esta plataforma ceremonial mide casi 200 metros de longitud y sostiene 15 moáis, convirtiéndose así en el lugar predilecto de turistas que atraviesan el planeta para conocer Rapa Nui. Dan la espalda al océano, pero miran al volcán Rano Raraku, lo que le da un carácter único al lugar. La historia dice que aquí se libraron batallas entre clanes durante el siglo X y se han encontrado antiguos fogones ceremoniales y cientos de petroglifos grabados en las rocas, que validan la importancia sagrada de este lugar.

Ahu Tongariki

Ahu Tongariki | Foto: Imagen de Chile

Hoteles en Isla de Pascua

Explora Rapa Nui

Booking.com califica a este hotel con 5 estrellas entre otras cosas por lo cercano de la playa Anakena y del cráter volcánico Rano Raraku. Este resort a campo abierto ofrece habitaciones con vista al mar. Además incluye las comidas, bebidas y traslados al aeropuerto. Más información de reservas en www.explora.com

Hotel Hangaroa Eco Village & Spa

Para trivago.com, este es sin duda uno de los mejores hoteles de la isla. Aquí podrás hacer excursiones, visitas guiadas, actividades al aire libre, turismo cultural entre otras. Reservas y más información en www.hangaroa.cl

¿Cómo llegar a Isla de Pascua?

Dada su ubicación la forma más habitual es a través de los vuelos que Latam tiene regularmente a la isla. Son casi 6 horas de ida aproximadamente. Otra forma de visitar Isla de Pascua es a través de exclusivos cruceros que recorren gran parte de las islas del pacífico con salida desde Papeete, Tahiti y pasando luego por Rangiroa, Fakarava, Nuku Hiva, Islas Pitcairn, Isla de Pascua, Isla Robinson Crusoe y Valparaíso. Más información de precios y fechas de salidas en www.interexpress.cl

Volcán Rano Raraku

Volcán Rano Raraku | Foto: Imagen de Chile

fuente: thisischile.com

Mostrar más

Articulos relacionados

Close
Close