¿Qué hacer?Destacados

Viajar por Chile en baja temporada

¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen clima y precios convenientes. Llegó la hora de armar tu mochila, comprar un pasaje y llegar al destino que siempre soñaste: Disfrutar del sol en las playas del norte, recorrer el altiplano para conocer la cultura de las antiguas civilizaciones indígenas, ¿O buscas una aventura en el sur de Chile? Paisajes andinos, sus caudalosos ríos, los glaciares y las Estancias de la Patagonia que nos ofrecen múltiples experiencias. Viajar por Chile en baja temporada para romper la rutina…

Viajar por Chile en baja temporada

Adelantar el verano en las playas del norte

Para quienes no tienen vacaciones durante los meses de enero y febrero, y quieren viajar por Chile en baja temporada, lo mejor que pueden hacer es adelantar el sol y volar al norte de Chile para disfrutar de sus playas, jugos naturales y de la tranquilidad del desierto de Atacama. Las playas Chinchorro, Hornitos, La Virgen, Cavancha y Bahía Inglesa son sólo algunas de ellas. Si tomas un vuelo a las grandes ciudades, como Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó, estarás a pocos kilómetros de estas bellezas naturales.

Un viaje al pasado por las culturas del altiplano

El altiplano chileno no se trata sólo de salares, lagunas, flamencos y bofedales. En estas tierras habitaron culturas precolombinas que tienen una data de 11.000 años de antigüedad. Encontrarás petroglifos dibujados sobre enormes rocas, rutas de pastoreos y vestigios arqueológicos que se conservan en los distintos museos del desierto de Atacama. Recomendamos viajar por Chile en baja temporada y visitar la ruta de las Iglesias del Altiplano desde Arica hasta el Parque Nacional Lauca por el camino que une Codpa, Tignamar, Belén, Pachama, Socoroma y Putre. Conocerás una de las rutas ancestrales más conmovedoras de Chile.

Viajar por Chile en Baja temporada

Los Andes de O´Higgins: Geoturismo y montañismo

Las cumbres más altas de la Cordillera de los Andes están en la zona central de Chile. Es hora de hacer tu mochila y prepararte para unos días de camping en la Reserva Nacional Río Cipreses o hacer una cabalgata de varios días con guías especializados que te llevarán a conocer las reservas más grandes de glaciares, después de la Patagonia. Un poco más al sur, desde San Fernando hacia la cordillera puedes disfrutar de una mezcla perfecta: termas, corales petrificados, huellas de dinosaurios y enormes montañas para los amantes del trekking.

Viaje ancestral con el pueblo mapuche

Una sonrisa, el abrazo de cientos amigos que forman parte del pueblo mapuche esperan ansiosos la visita de todos los chilenos. Los productos endémicos como la murtilla, la rosa mosqueta y el piñón son parte de la buena mesa y de la exquisita gastronomía. Para las mujeres, aprender del tejido a telar combinado con fieltro es una actividad que no puedes dejar de hacer. Viajar por Chile en baja temporada y llegar hasta Curarrehue y el lago Budi, ubicados en una de las zonas más verdes de Chile: La Región de La Araucanía, que cuenta con vuelos directo desde Santiago a Temuco.

Viajar por Chile en baja temporada

Río Puelo, el destino de moda para esta temporada baja

La llegada del buen clima nos abre paso a un sector andino del que nadie habla: el río Puelo, ubicado en la Región de Los Lagos. Es un lago binacional de color turquesa que viene cargado de truchas y salmones que alcanzan los 30 kilos. ¡Impresionante! ¡Inmenso! y profundo… Podríamos decir que es una de las zonas más inexploradas de la región. Rodeado de bosques y montañas de piedra liparita, para practicar trekking, kayak, escalada y pesca deportiva. Vuela a Puerto Montt para reservar tu próxima experiencia, porque Chile es TUYO y está a sólo un click de tus sueños.

Estancias, cabalgatas, gauchos y cordero al palo

Campos abiertos, indómitos y salvajes. Escucharás el soplo del viento y los caballos de la Patagonia que corren libremente a campo abierto. Imagínate recorriendo estas tierras dominadas por los gauchos, viviendo nuevas aventuras como la esquila de ovejas, movimientos de riendas y el tradicional asado de cordero al palo. Viaja por Chile en baja temporada y reserva estas experiencias que están en Chile a sólo un click de distancia.

Viajar por Chile en temporada baja y visitar las estancias de la Patagonia

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar