¿Qué hacer?

Zonas Típicas Patrimoniales

Dentro del patrimonio que tiene Chile, existen las zonas típicas, las cuales representan la evolución de la comunidad humana a través de sus construcciones y atractivos turísticos, por lo que requieren medidas especiales de conservación y, en su mayoría, dan vida a barrios dignos de inolvidables postales.

Centro histórico de Antofagasta

Antofagasta revela su historia en pleno centro Histórico de una vida inmersa entre la costa y el desierto más seco del mundo. Puedes darle alegría a tu corazón registrando fotos de los ex edificios de la Gobernación Marítima o del resguardo marítimo que fueron construidos en tiempos de tu bisabuela (1910), para el Centenario de Chilito bello. También pásate por el ex edificio de la Aduana o el del antigüo Ferrocarril, entre muchos más.

Putaendo, el primer pueblo libre de Chile

Foto: Consejo Nacional de Monumentos

Foto: Consejo Nacional de Monumentos

Se trata de una ciudad hermosa y colonial, en la provincia de San Felipe, que ha mantenido su arquitectura, trazado y costumbres. Todas sus callecitas están conformadas de casas multicolor construidas entre el s.XVIII y s.XIX, las cuales fueron testigos del paso del Ejército Libertador que venía abriéndose paso desde Mendoza. Toma tu cámara y pasea por la casa del patriota José Antonio Salinas, la Iglesia de San Antonio, o la calle Comercio.

Hacienda San José del Carmen el Huique

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

¿Quieres campo? La Hacienda San José del Carmen el Huique, en la región Libertador Bernardo O’Higgins, tiene un entorno hermoso. Caminar por ahí es volver a la vida rural tradicional y criolla del siglo XIX, entre pasillos, patios y murallas de adobe. Hoy es el Museo El Huique del Ejército de Chile. Y por lo alrededores encontrarás bellezas como el Teatro con su mismo nombre, la Iglesia (1852) y el paseo peatonal.

Batuco rural

A sólo minutos de la capital, Batuco destaca por ser la mezcla perfecta entre lo urbano y lo rural, donde se puede disfrutar de viejas tradiciones campesinas y la hermosa vista que rodea a su singular humedal. Un imperdible del lugar por su gran belleza arquitectónica es la Iglesia de Piedra, declarada Monumento Nacional en el año 1997.

Fuente www.chileestuyo.cl

Mostrar más

Articulos relacionados

Cerrar
Cerrar